coca-cola

coca-cola
publicidad

domingo, 24 de mayo de 2015

La prespectiva sociocultural de la comunicación

Coca-cola se ha caracterizado por llegar a las personas dependiendo a su cultura o pais, ya que la publicidad, los comerciales, los medios de comunicación, que se ve en colombia no es la misma que se ve en Estados Unidos, España,China, Entre otros..

"El hecho de que hablemos una misma lengua no significa  que la usemos todos de igual forma"
Todo esta relacionado con las condiciones y contextos socioculturales que ejercen sobre la forma y eficacia de la comunicación.

"La comunicación se convierte en cultura, la cultura se convierte en comunicación"


Esta es una publicidad de agertina, aqui vemos que forma de representar coca-cola en este pais es muy distinta a la del pais colombiano, ya que Coca-cola debe encontrar la forma de llegar a todas las personas por su cultura, costumbres,vestuario, habla, gastronomia.  Debe viajar a la prespectiva cultural del comportamiento de las personas y asi formar una estrategia para transmitir un mensaje.



Esta es una publicidad colombiana, haciendo siempre el reflejo de la amistad, el amor y por supuesto la felicidad que causa tomar una Coca-cola. "Destapa un amigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario